El juez del caso Innova da la razón a la aseguradora y pide otro aval a Prat

El juzgado número 3 de Reus ha dado la razón a AIG, aseguradora del extinto grupo municipal Innova, conforme no debe asumir entera la fianza de 1,5 millones de euros impuesta al ex director general Josep Prat.

En un auto, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se expone que AIG pidió al juez que se devolviera el aval de 1,54 millones de euros y se sustituyera por otro de 516.000 euros.

AIG había presentado este aval para afrontar las fianza de 1,54 millones de euros impuestas por el juez a Prat y a la exdirectora financiera de Innova, Esther Ventura, el 21 de julio del año pasado.

El juez fijó estas fianzas por los pagos presuntamente irregulares de 370.000 euros de Innova al arquitecto Jorge Batesteza, también investigado, en las obras del hospital de Sant Joan de Reus.

Por una parte, la defensa de Prat pidió al juez que aceptara el aval y revocara el embargo sobre los bienes del ex director general de Innova y, por la otra, la aseguradora pidió que devolviera el aval y aceptara otro de 516.000 euros que cubre solo la responsabilidad civil.

Ahora, el juez acepta devolver el aval con la condición de que vuelva a presentarse de manera correcta, uno para Prat y otro para Ventura, y no conjunto, como se había hecho.

Si se lleva a cabo así, el magistrado puntualiza que en los embargos a Prat y Ventura se restaría esta cantidad. EFE

Fuente: lavanguardia.com