..:: Seguros Guia ::..

Empresarios chinos desean invertir en agroindustria

Desde la creación hace seis meses del Consejo Nacional de Economía Productiva el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con empresarios donde discutieron la viabilidad de  temas relacionados con el sector agroalimentario.
 
El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó sobre el surgimiento de nuevas políticas para fortalecer a cada sector alimenticio, así como las alianzas estratégicas que establecerán con representantes del sector privado.
En el Consejo de Economía Productiva, reunido en el Palacio de Miraflores estuvieron presentes empresarios chinos que desean realizar inversiones en materia agroalimentaria en el país, principalmente en la parte de pesca y producción de rubros proteicos para el consumo humano y animal.
Las alianzas estratégicas que se han hecho con sectores productivos nacionales, algunas de ellas con los convenios entre Pdvsa Agrícola y algunos actores empresariales vinculados al sector azucarero del país, fueron uno de los temas abordados. Según información publicada el portal web de la Vicepresidencia de la República. Castro destacó las relaciones que se han generado y  resaltó  las política que se han adoptado,  “en primer lugar para ganar la paz en el país e incrementar la producción”.
En esta edición número 24, el gobierno presentó ante unos 60 empresarios, el balance de lo que se ha venido haciendo durante este semestre en cada simposio financiero entre el sector público y privado, para establecer lazos de cooperación.
Istúriz, destacó los nexos alcanzados con alcaldes y autoridades locales para motivar y articular a plantas y productoras a que no se detengan: “Estos no son anuncios, son desde ya acciones importantes que se realizan. Hemos llegado a 107 plantas de las cuales 68 son del sector privado. No hemos tenido hasta ahora ninguna queja y tenemos una lista de 600 plantas procesadoras más por visitar”, aseveró.
Istúriz aprovechó la oportunidad para solicitar a los presentes su compromiso a la hora de resolver todos los problemas que se susciten a nivel regional. “Estamos también supervisando a los puertos, llevamos cinco puertos inspeccionados. Asimismo, iremos a todas las vías, a todas las carreteras y luego iremos a todos los silos”, resaltó.
Fondo chino
El ministro Castro presentó la primera moto-cava de las 10.000 que llegaron a Venezuela, en un convenio con la República Popular China, para ampliar la distribución de alimentos refrigerados en cada localidad del país. “Esto tiene una direccionalidad distributiva para expandir las ferias del pescado y productos del mar, hasta todo el territorio”, enfatizó.
Esta propuesta cuenta con el apoyo del Fondo Chino  e iniciará con productos del sector pesquero, para ser expendidos y llevados a las comunidades. Se prevé que los consejos se sigan realizando como hasta ahora.

Fuente: elmundo.com.ve

Salir de la versión móvil