..:: Seguros Guia ::..

Mapfre creció 6 % en primas en el 2015

San Salvador 23/06/2016 Entrevista a Gerente General de MAPFRE Jose Tulio Urrutia, y CEO de Mexico y Centroamerica Jesus Martinez Castellanos. En oficinas de MAPFRE. Fotos por Gerson Sanchez ...

La compañía de seguros, Mapfre La Centroamericana, reportó ingresos por primas de $58.3 millones en 2015. La cifra representó un incremento de un 6 % para la empresa, según explicó el gerente general José Tulio Urrutia.

Sin embargo, el empresario añadió que la “siniestralidad”, es decir accidentes y otras situaciones que afectan a los asegurados, aumentaron un 18 % ese año en el país.

Solo Mapfre tuvo que resarcir un 66 % de las primas. Esto representa cerca de $40 millones en pagos de seguro médico, de vida y vehículos.

Para Urrutia este no es un dato negativo sino que demuestra el apoyo que la empresa da a sus asegurados en momentos de riesgo.

“La compañía devolvió el 66% de las primas a través de indemnizaciones. De ahí el rol, la importancia del seguro dentro de nuestras economías, que contribuyen a resarcir pérdidas”, expresó.

Por su parte, el director ejecutivo regional de Mapfre, Jesús Martínez Castellanos, resaltó que a futuro el reto de la empresa es permitir una mayor cobertura de los seguros en cada país.

“El coeficiente de penetración del seguro en la región es del 2.8%. En toda Latinoamérica es 3.1 %… eso significa que el nivel de aseguramiento es bajo y hay una brecha de protección todavía muy importante”, explicó.

Martínez añadió que otra de las apuestas es mantener la satisfacción de los clientes a través de una mejor atención y tecnologías para el negocio.

Junto con el gerente de país de Mapfre coincidieron en que uno de los puntos a favor de la compañía, para mejorar la atención, es su red de 20 oficinas en El Salvador. Martínez dijo que el modelo de la empresa consiste en oficinas “a nivel de calle” accesibles para toda la población.

Asimismo destacaron que la empresa está muy relacionada con los microseguros, un producto financiero con un costo accesible que buscarán seguir potenciando entre los clientes en la región.

El gerente general destacó que una de las acciones que demuestra el acompañamiento a los asegurados fue la inclusión de cobertura contra terrorismo en sus pólizas.

Cuando el año pasado se declaró a las pandillas como grupos terroristas muchos salvadoreños se preocuparon porque ese “nuevo” riesgo no se encontraba cubierto por ningún seguro existente.

Mapfre optó por añadir dicha cobertura en sus pólizas de seguro sin ningún costo adicional para los clientes, explicó Urrutia.

Jesús Martínez explicó que Mapfre trabaja en las líneas de seguros, reaseguradora, asistencia y grandes riesgos en los seis países de la región.

Considerando que el mercado crece junto al desarrollo económico de cada país, esperan impulsar sus negocios y crecer de manera conjunta con las economías.

“Hay una insuficiencia de aseguramiento en cada una de las líneas. El planteamiento es fortalecer las unidades de negocio, ayudando también a cada uno de los países”, comentó el director ejecutivo regional.

Mapfre es una aseguradora con 100 años de trayectoria. Actualmente mantiene operaciones en 47 países.

Fuente: elsalvador.com

Salir de la versión móvil