SegurCaixa Adeslas reduce su beneficio un 12,4% hasta junio

SegurCaixa Adeslas ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 81,6 millones de euros, cifra que supone una caída del 12,4% respecto al mismo periodo de 2015.

Gran parte de este descenso se debe a las dotaciones de casi 19 millones que tuvo que realizar para cumplir con las nuevas exigencias normativas, en concreto la reforma del Código de Comercio, en vigor desde el pasado 1 de enero y que exige la amortización de activos intangibles de vida útil indefinida, es decir, del fondo de comercio.

Sin tener en cuenta el efecto de estas dotaciones, la aseguradora explica que el beneficio neto se habría situado en 100,5 millones de euros entre enero y junio, un 7,9% interanual.

La compañía, que forma parte del Grupo Mutua Madrileña y en la que participa CaixaBank, ha situado el resultado bruto de su negocio del negocio asegurador en 136,6 millones de euros, un 31,1% más.

El grupo ha explicado que la «buena marcha» de esta actividad ha compensado «el impacto que tuvieron sobre las inversiones financieras la inestabilidad de los mercados y los bajos tipos de interés».

Ell ratio combinado -que refleja la rentabilidad de la compañía, es decir, el porcentaje de ingresos que consumen los gastos- se ha reducido en 1,8 puntos porcentuales para situarse en el 90,7% a cierre de junio.

El volumen de primas ha alcanzado los 1.675,3 millones, un 6% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, «casi dos puntos porcentuales por encima del mercado No Vida», que ha aumentado un 4,2 %. Estas cifras se comparan con un primer semestre de 2015 que todavía incluía la concesión administrativa de Alzira, por lo que, a perímetro comparable, el crecimiento sería del 8,8 %, informa Efe.

El ramo de salud ha ingresado 1.065,7 millones en primas, un 2,8% más que hace un año, mientras que en multirriesgos los ingresos crecieron un 15,8%, hasta 257,9 millones, gracias en gran parte al impulso de Hogar (+16,7%).

En autos, la facturación por primas ha aumentado un 21,1%, hasta 117,1 millones, mientras que los ramos de accidentes y otros han crecido un 41 % en primas, hasta 153,7 millones de euros.

Fuente: expansion.com