William Contreras: Sundde detuvo a 92 personas durante sus inspecciones

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseguró que, desde el despliegue de la Misión Abastecimiento Soberano, el organismo ha fiscalizado 791 empresas privadas y públicas. En estos operativos detuvieron a 92 personas por delitos relacionados con acaparamiento y especulación.

Contreras señaló que la Superintendencia está ejecutando la primera etapa de la misión, denominada “organización y despliegue”, en la cual los supervisores realizarán visitas informales y constantes a los comercios para ratificar sus sistemas de venta.

“Esta fase también buscará los referentes de precios de cada localidad, para evaluar y estabilizar los precios”, dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Indicó que los mercados de Quinta Crespo, en el municipio Libertador, y el mercado de Petare, en el municipio Sucre, fueron tomados como referencia para las primeras fiscalizaciones.

El superintendente explicó que en las inspecciones incautaron toneladas de productos acaparados en los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda. Estos productos serán entregados a Corpomiranda, para su entrega a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Fuente: el-nacional.com