España: Bantierra y Seguros RGA logran una tonelada de productos para el Banco de Alimentos con la bicicleta solidaria

Con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España en la que participa el equipo Caja Rural-Seguros RGA, Bantierra junto con la entidad aseguradora, ha llevado a cabo el proyecto Bicicleta Solidaria que ha conseguido una tonelada de alimentos que irán a parar a las familias más necesitadas.

Cientos de voluntarios han colaborado este pasado domingo, 4 de septiembre, en la iniciativa pedaleando en las bicicletas instaladas en el stand de Bantierra, ha informado la entidad en una nota de prensa.

El director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, ha sido el primero en subirse a la bicicleta para recorrer sus kilómetros solidarios. Junto a él ha estado la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, quien ha acompañado toda la mañana a los voluntarios de Bantierra.

La Fan Zone de Bantierra y Seguros RGA ha estado atendida por los propios empleados de la entidad financiera y sus familiares que quisieron colaborar activamente en la iniciativa. Casi sesenta personas vinculadas a Bantierra se han sumado a esta acción de voluntariado corporativo con el fin de sumar kilos de comida para el Banco de Alimentos.

También han participado numerosas autoridades, entre ellas la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el consejero Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, o el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia.

Todos han pedaleado en las Bicicletas Solidarias y han elogiado la importante iniciativa de Bantierra en la jornada de este pasado domingo.

Este es el cuarto año que se desarrolla la iniciativa Bicicleta Solidaria, un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas Fuji Transonic del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas profesionales, los más pequeños también han tenido la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.

Fuente: lainformacion.com