Venezuela: Empresarios abogan por salidas institucionales

Distintas reacciones entre los gremios empresariales ha generado el llamado a un paro general de 12 horas convocado para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Caracas.- Distintas reacciones entre los gremios empresariales ha generado el llamado a un paro general de 12 horas convocado para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática.

Fedeindustria y el Consejo Empresarial Bolivariano de Venezuela abogan por el diálogo en tanto que, Fedecámaras y Conindustria demandan salidas institucionales a la situación política que vive el país, al tiempo que dejaron en libertad a los trabajadores para plegarse o no al llamado.

El presidente de Fedeindustria Orlando Camacho, manifestó su confianza en el diálogo y abogó por el éxito de las gestiones iniciadas por el enviado del Vaticano para que el Gobierno y la oposición inicien conversaciones que permita encontrar acuerdos”.

“La base de la fluidez, la creatividad y el esfuerzo de los procesos productivos es la paz social y la tranquilidad de nuestros trabajadores quienes día a día se esfuerzan por ofrecer la mayor cantidad de bienes y servicios al pueblo venezolano”, indicó.

Gerson Hernández, director de Consejo Empresarial Bolivariano de Venezuela estimó que poca gente se sumará a la acción convocada por la oposición, al tiempo que acotó que el llamado es a trabajar y “empresa que preste un servicio básico y no labore será tomada temporalmente por los trabajadores”.

Para Fedecámaras, el Estado debe entender que mantener y agudizar la crisis política e institucional, solo agrava la calidad de vida de los venezolanos. Aclara que tal como reza la Constitución, respetan el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar pacíficamente. Carlos Larrazábal, presidente (E) del gremio dijo que no es un paro de carácter patronal sino ciudadano.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que“el país no necesita una huelga general sino de manifestaciones importantes para cambiar el curso con el cual va siendo conducido el país. que las instancias del gobierno comprendan que las política actuales son desacertadas”.

La Cámara de Centros Comerciales  y la Superintendencia de Bancos informaron que estas instalaciones abrirán sus puertas normalmente.

Fuente: www.eluniversal.com/noticias/economia/