..:: Seguros Guia ::..

España: Seguros de salud para deportistas

Actualmente, hay una mayor concienciación en la población acerca de la importancia que tiene realizar ejercicio físico como hábito saludable, gracias a los numerosos beneficios que tiene para el organismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que llevar a cabo una actividad deportiva también tiene una serie de riesgos para el cuerpo: roturas, esguinces, etc., independientemente de que se realice de manera profesional o como aficionado.

Es necesario que se le dé la importancia debida al cuidado del cuerpo, tanto antes de llevar a cabo la actividad física, mediante un calentamiento  adecuado, como una vez finalizado el ejercicio con los estiramientos correspondientes. En la situación de que se produzca una lesión, del tipo que sea, también hay que llevar a cabo los cuidados y medidas que el especialista sanitario considere oportunas, ya que un traumatismo mal curado puede acarrear consecuencias para el resto de la vida.

Si se tienen en cuenta todos los aspectos positivos y negativos que conlleva la práctica del ejercicio físico, hoy en día existe la posibilidad de paliar los posibles problemas que desencadena la práctica de deporte mediante la contratación de seguros médicos para deportistas. Este tipo de seguros funcionan como seguros de salud convencionales, ya que incluyen la cobertura que éstos ofrecen, pero con la ventaja de que incorporan servicios adicionales específicos según la actividad física que se desempeñe y dependiendo de las necesidades del usuario, como son la asistencia de osteópatas, de nutricionistas o fisioterapeutas, etc.

¿Cuánto cuestan?

Un aspecto a tener en cuenta cuando se plantea la cuestión de adquirir un seguro médico es el precio que va a suponer dicha contratación. Como existen una gran variedad de seguros médicos privados entre los que poder elegir, lo más recomendable es realizar una comparativa de seguros en un comparador fiabley, a partir de ahí, elegir el que más satisfaga nuestras necesidades.

Fuente: www.dmedicina.com/

Salir de la versión móvil