Venezuela: Este sábado 12 de noviembre en Caracas Festival de especies de orquídeas en Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

 

orquidea-stanfordianumEl sábado 12 de noviembre; en Caracas, tendrá lugar el Festival de Especies de Orquídeas 2016, organizado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, SVCN, a través de su Comité de Orquideología..

El evento tendrá lugar en la sede de la SVCN en la Calle Cumaco, Edificio Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, detrás del Unicentro El Marques, Municipio Sucre. Estará abierto al público en horario corrido de 11:00 a.m. a 400 p.m. Los asistentes tendrán la oportunidad de admirar y adquirir especies de orquídeas, abonos y fertilizantes.

La información la dio a conocer el director del Comité, Alfredo Peña, quien explicó que durante la primera parte del festival los jueces realizarán el juzgamiento de las plantas participantes. Posteriormente, será la premiación de las mejores plantas, tal como se realiza en las exposiciones de orquídeas. Luego, la exposición será abierta formalmente a los visitantes.

El Comité de Orquideología está conformado por amantes de estas plantas, quienes trabajan voluntariamente por el cuidado, conservación y cultivo de las orquídeas. El origen de este festival data desde los años 90, cuando se realizó por primera vez para festejar la floración de la especie stamfordiana, que florecía a finales de cada año. Sin embargo, por el cambio climático, su floración se ha trasladado hasta los meses de enero y febrero. Actualmente, la especie se encuentra en peligo de extinción, por esta razón fue creado el festival, para crear conciencia  del rescate de esta variedad.

El comité de Orquídeología de la SVCN realiza una invitación para que el público amante de esta plantas, asista esta interesante exposición, donde además los visitantes podrán aprender un poco más sobre las especies de orquídeas, y en particular de la stamfordiana.