Venezuela: Dora Gabay llega a la Galería Dimaca con su exposición de arte circense ¡QUE ALEGRÍA!

Domingo 13 de noviembre, 11 de la mañana:
un circo de alegrías y colores
abre sus puertas en la Galería Dimaca
El zaperoco de sorpresas tendrá su carpa levantada en la
Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes,
entre 1a. y 2a. transversales

gabay

Desde 2006 Dora Gabay se dedicó a la creación y cumplimiento de encargos de coleccionistas de especial relevancia, y ahora hace un alto para regresar por breve tiempo a la Galería Dimaca, en la Avenida Andrés Bello en Los Palos Grandes. Sus esculturas figurativas en bronce y resina están ya en exigentes colecciones en Roma, Paris, Praga, Nueva York, Miami, Rusia y, por supuesto, en Caracas.

La nueva muestra en Dimaca tiene el llamativo y chispeante título de “¡Qué alegría!”, y está integrada por un auténtica despliegue de colores y el expresivo dinamismo de equilibristas, maromeros, zanqueros y “porfiaos” en el original estilo plástico de Dora Gabay, figuras gráciles llenas de conciencia de sí mismas para darle satisfacciones, expectativas y sonrisas a la vida.

A la espléndida plástica figurativa de Dora Gabay el reconocido crítico de arte Carlos Maldonado-Bourgoin la comparó con “la dimensión creativa de Roberto Begnini en su triple premiada ópera cinematográfica La vita è bella”, y que “sorprende que la artista en la maestría y virtuosismo del manejo de la técnica escultórica en su doble vertiente, criollista y circense, ofrezca en cada una de sus exposiciones nuevas y frescas visiones”.

El importante crítico y analista de artes plásticas Perán Erminy ha dicho de Dora Gabay que “sus esculturas trasladan al espectador a otra dimensión del tiempo, la del fluir de la vida y la alegría en nuestra imaginación”.

Por eso este domingo 13 de noviembre será día de un reencuentro extremadamente grato, en la Galeria Dimaca, en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, con una escultora que no está sólo entre las más destacadas del país, sino que tiene la extraordinaria capacidad de innovar dentro de su estilo muy personal y diferenciado manteniendo el vigor figurativo. Y una muestra que se abrirá hacia nuevas expresiones con la creatividad del humanismo figurativo de Dora Gabay.