..:: Seguros Guia ::..

Venezuela: Marari Marari Abastos Bicentenario moroso con el Seguro Social

Desde enero del año en curso, la Red de Abastos Bicentenario a nivel nacional está en mora con el pago del Seguro Social aun cuando este beneficio lo descuentan de los recibos de pago a cada uno de los trabajadores. El monto global adeudado se ubica en 103.977.121 bolívares.

Según se logró conocer a través de los voceros del Sindicato de Trabajadores Bolivarianos en la sede del Bicentenario de Barquisimeto, todo indica que cada uno de los trabajadores recibe un descuento quincenal como mínimo de 833,73 bolívares y
mensual de 1.700 bolívares, pero no ingresa a las arcas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Los gremialistas sostienen que se debe investigar  qué pasa con los descuentos por nómina del IVSS y hacia dónde va a parar el “chorro” de dinero que perciben por este concepto. Por otra parte, se refirieron a la actitud poco profesional del inspector del Trabajo Oscar Álvarez en la sede ‘Pío Tamayo’, quien no ha dado ninguna información al personal de Abastos Bicentenario sobre la notificación de reenganche de los 60 trabajadores despedidos en lo que va de año.

Argumentan que con el despido de los 13 voceros del Sindicato, violaron la Ley Orgánica del Trabajo y Álvarez se hace el desentendido para fijar posición, porque allí se violó el fuero sindical, maternal, paternal; de los delegados de prevención y aquellos trabajadores con discapacidad.

Sostienen que cuando hay una notificación de despido de alguien en el sector privado, admiten de manera rápida la solicitud de reenganche a diferencia del sector público donde pasa el tiempo y no hay nada en concreto. Argumentaron que si el inspector del Trabajo es diligente con los casos de despido que le llegan del sector privado y exige a las empresas el reenganche, por qué no ha sido así con los casos que han llegado desde Abastos Bicentenario.

De igual modo, anunciaron para este miércoles una concentración en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y desde allí hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, los 260 sindicatos de la Federación Bolivariana de Trabajadores, seccional Lara, donde uno de los objetivos es denunciar a la derecha fascista y el golpe económico y sus aliados dentro de las instituciones del Estado. La actividad está prevista a partir de las 9:00 a.m. de la mañana.

Fuente: www.elinformador.com.ve/

Salir de la versión móvil