Venezuela: Lorenzo Mendoza recibió en Washington el premio a la Ciudadanía Corporativa Woodrow Wilson

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, recibió en la ciudad de Washington el premio Woodrow Wilson, en la categoría Ciudadanía Corporativa, durante una ceremonia celebrada en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, en la capital estadounidense.

“Me siento muy honrado de recibir este premio que reconoce la labor de Empresas Polar y especialmente su actuación como organización socialmente responsable, sus buenas prácticas y su permanente búsqueda del bien común”, expresó Mendoza en la ceremonia.

“Nos satisface que el Centro Wilson y el Instituto Smithsoniano hayan valorado de esta manera el papel que desempeña Empresas Polar como actor responsable en la sociedad”, recalcó.

El Centro Wilson fue creado en 1968 como parte del Instituto Smithsoniano, considerado uno de los cinco grupos de pensamiento más influyentes de Estados Unidos. El Centro aborda temas de la agenda global y propone ideas a partir de la investigación, el estudio y la discusión de asuntos nacionales e internacionales, para la formulación de políticas públicas.

En el evento también fueron reconocidos el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; el fundador del Programa Latinoamericano del Centro Wilson, Abraham Lowenthal; y la cofundadora de la firma Tompkins Conservation, Kiristine McDivitt.

El premio Woodrow Wilson a la Ciudadanía Corporativa rinde homenaje a las personalidades que, con su ejemplo y buenas prácticas empresariales, demuestran legítima preocupación por el bien común y trabajan bajo la convicción de que las empresas privadas deben también ser buenas ciudadanas en su entorno y en el mundo.

Fuente: Prensa Empresas Polar