Venezuela: Sudeaseg dicta conversatorio en materia de seguros vehicular a trabajadores de la Cantv

Con la finalidad de explicar amplia y detalladamente todo lo referente a la Póliza de Seguros de Casco de Vehículos Terrestres, los licenciados en Ciencias Actuariales Belkis Velásquez y Carlos Domínguez, de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), realizaron un conversatorio dirigido al personal directivo y operativo de la Dirección de Administración de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), especialmente al equipo que conforma la coordinación de Riesgos y Seguros.

Desde el salón de conferencias ubicado en la sede principal de la Cantv en Caracas, los ponentes compartieron sus conocimientos, explicaron cómo las empresas de seguros deben operar, y el rol de la Sudeaseg como organismo rector responsable de la inspección, supervisión, fiscalización, regulación y control de la actividad aseguradora en Venezuela.

Durante su participación, Belkis Velásquez, comentó un poco sobre la importancia de conocer los antecedentes de este tipo de pólizas, enmarcada en la Ley de la Actividad Aseguradora, y explicó la transición que se está ejecutando en las empresas aseguradoras en cuanto a las nuevas tarifas, y  la estructura que actualmente están comercializando sobre las bases de las condiciones generales y particulares de la póliza general y uniforme que dictó la Sudeaseg. “Lo importante es mantener actualizados a los trabajadores de la institución con respecto a este tema”, enfatizó Velásquez.

Por su parte, Carlos Domínguez, comentó sobre su participación como ponente en el conversatorio: “Es una experiencia bien gratificante el estar aquí porque se da el espacio de vincular  el trabajo de la Superintendencia con la Cantv, y ese apoyo interinstitucional que debe existir entre todos los organismos del Estado. Además acotó: “La intención es compartir nuestros conocimientos en materia de seguros, específicamente en el ramo vehículos, y cómo se maneja en la parte administrativa”.

Cabe acotar, que la Póliza de Seguros de Casco de Vehículos Terrestres, es un modelo de seguros creado para proteger el vehículo del asegurado en caso de pérdidas parciales e indemnizaciones totales.

Con esta acción, la Sudeaseg responde al apoyo solicitado por la Cantv, en aras de generar nuevos espacios de encuentro para el acercamiento e intercambio de saberes a nivel interinstitucional.

 

Fuente: Prensa Sudeaseg