Venezuela: Representantes de Sanitas comparecieron ante la Sudeaseg

Cumpliendo con la fecha pautada para comparecer ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), tras haber recibido una medida administrativa, los representantes legales de la empresa de medicina prepagada Sanitas Venezuela, hicieron acto de presencia ante la dirección Legal de este ente regulador, con el fin de presentar el “Plan de Acción” solicitado el pasado 26 de julio.

Durante la reunión los representantes de Sanitas declararon  no poseer deudas con clínicas e instituciones médicas que prestan servicios a los asegurados de esta empresa, así como deudas por concepto de reembolsos pendientes, a excepción de los que se encuentran  bajo trámites y en proceso de respuesta en el tiempo establecido.

De igual manera, fueron presentados los soportes de sus afirmaciones, donde quedó determinado que de las 120 denuncias recibidas, han dado respuesta a 109, el  resto se encuentran  en proceso de verificación. Esta información fue ratificada y avalada por el Defensor del Asegurado de la Sudeaseg, Héctor Dávila.

Para concluir el encuentro, la directora Legal de la Sudeaseg, Elena Valera, resaltó la importancia de que se agende una próxima reunión entre el Presidente y la Junta Directiva de Sanitas, con el Superintendente Juan Carlos Cabello. para determinar nuevas acciones.

Cabe destacar, que dicha medida administrativa se ejecutó como consecuencia de  las múltiples denuncias realizadas por un grupo de usuarios de la empresa Sanitas, quienes manifestaron el presunto incumplimiento de los deberes contractuales por parte de la empresa. Entre las denuncias recibidas, destaca la demora o retardo injustificado de pagos de reembolsos, así como la suspensión del servicio en un gran número de clínicas.

Con esta medida, la máxima autoridad  de la Sudeaseg, continúa dando la batalla en pro de defender y garantizar los derechos de los asegurados, por lo que el Plan de Acción entregado se encuentra bajo la evaluación del equipo Legal de la institución.

 

Fuente: Prensa Sudeaseg