Conocer bien el Seguro Médico hace más eficiente su uso

Doctor holding piggy bankAproximadamente 90% de los inconvenientes que se presentan en el uso de una póliza de salud tienen su origen en el desconocimiento y el uso inadecuado de este beneficio que tienen los trabajadores. Es por ello que la principal recomendación dirigida a empleados y patronos, es conocer al detalle el alcance y los servicios del  seguro médico que contraten.

Jesús Coello, Supervisor de Cuentas Directas de Seguros Venezuela, comentó  que en la experiencia de la empresa que representa, la falta de información por parte del beneficiario es lo que lleva en la mayoría de los casos a una mala utilización de los planes de seguro; situación que puede mejorar con la realización de charlas y el diseño de herramientas para que las personas se eduquen sobre sus pólizas.

Logo Seguros VenezuelaDurante su participación en el Ciclo de Charlas sobre Mejores Prácticas en el Área de Salud Laboral y Responsabilidad Social Empresarial, organizado recientemente por Seguros Venezuela para sus clientes directos y aliados de RSE, Coello destacó que con más información los empleados usarán más eficiente todos los beneficios de su plan médico y ayudarán a prevenir que una urgencia se convierta, o sea tratada, como una emergencia.

Mencionó que una forma eficiente para cerciorarse si la sintomatología que se presenta requiere una hospitalización inmediata, es usando los servicios de atención médica telefónica o domiciliaria. Asimismo, explicó que el profesional de la salud debe indicar a la persona la mejor manera de proceder ante la afección, las cual no necesariamente requiere asistir a una sala de emergencia.

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas