Bonos venezolanos arrancan la jornada en terreno positivo

*Destaca significativamente,  el Venz 2026 que gana 0.69 puntos y se cotiza en 44.63% de su valor facial, siendo este el papel con la mayor ganancia en toda la curva.

*La prima de riesgo de la deuda soberana a 5 años medida por el Credit Default Swap, es decir, pólizas de seguros contra el riesgo de impago de los bonos de la República, aumentó 2.87% respecto al cierre de ayer y se cotiza en 4.188 puntos básicos.

*Por su parte los papeles de la estatal petrolera avanzan en promedio 0.03 puntos al inicio de la jornada, destacando la parte larga de la curva por la mayor variación el día de hoy  así  como por tener el papel con mayor ganancia, es decir, el Pdvsa 2035.

*El rendimiento promedio de los papeles de Venezuela es de 28.81%, mientras que el rendimiento promedio de los bonos de la estatal petrolera es de 29.03%, con una relación cupón-precio (rendimiento corriente) en promedio de 16.65%.

Materias primas:

*El crudo empieza la jornada en terreno negativo tocando mínimos de dos semanas, luego de que datos de la industria mostraran un incremento en los inventarios de Estados Unidos, lo que impulsa en mayor medida el exceso de oferta a nivel global.

*El oro por su parte está en negativo manteniéndose cerca de niveles mínimo de tres meses, en medio de las expectativas crecientes de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre.

*El rendimiento de la deuda estadounidense se ubica en los mismo niveles del cierre de ayer, es decir, 2.33% debido a que el mercado de bonos en Estados Unidos está cerrado por ser hoy el día de los veteranos.

Mercado bursátil:

*Los índices futuros del mercado bursátil estadounidense avanzan en las primeras horas, luego de que el S&P500 puso fin ayer a cuatro días de pérdidas en medio del optimismo de que la economía está creciendo fuertemente como para soportar un incremento de tasas de interés.

*El mercado bursátil europeo se encuentra en terreno positivo, reanudando el crecimiento que se había estancado a principios de semana en medio de fusiones corporativas y reportes de ganancias.

*El Euro Stoxx avanza +1.09%, el FTSE100 +0.71%, el CAC40 +1.03% y el DAX +1.26%.

Arca Análisis Económico

Fuente: bancaynegocios.com

{ Comments are closed }