El voluntariado de Seguros Venezuela contribuyó con la Fundación Amigos de Ernesto

seguros venezuela voluntariadoEl Voluntariado de Seguros Venezuela llevó sonrisas a los niños de la Fundación Amigos de Ernesto (FAME), en una actividad de entrega de regalos que tuvo la presencia de San Nicolás y Mamá Santa, y que formó parte de un compartir en familia de las diversas tradiciones navideñas venezolanas, dedicada a los niños (as) de escasos recursos económicos que están en tratamiento por cáncer.

Marisol Pernía, representante del grupo de voluntarios y del Comité de Responsabilidad Social de Seguros Venezuela, explicó que desde hace 6 años los empleados de la empresa aseguradora, contribuyen con FAME en un programa de padrinazgo de niños con el cual, al llegar la época de Navidad, se tiene el compromiso de hacerles obsequios y colaborar con la organización del encuentro con Santa Claus.

Además la empresa realiza donativos económicos durante el año para el mantenimiento del albergue. “Gracias al apoyo de la Junta Directiva de Seguros Venezuela, podemos llevar a cabo estas actividades sociales” comentó Pernía.

“Al conocer las necesidades de los niños y la situación de salud que atraviesan nos propusimos en Navidad traerles un presente y un mensaje de alegría, solidaridad y esperanza. Compartir la emoción de los niños al ver a Santa Claus en persona, en muchos por primera vez, es una experiencia única e irrepetible. Esa alegría revitaliza a los niños y los llena de alegría y esperanzas”, expresó Pernía sobre las motivaciones para participar en esta actividad.

Engelbert Arellano, de 22 años de edad, es un reciente integrante del voluntariado de Seguros Venezuela. Escogió ser padrino de un niño de 8 años por sentirse motivado a contribuir con la sociedad. “Fue algo que surgió de sorpresa, pero yo me moví porque quería ayudar. Me nació hacerlo porque pensé que era una oportunidad de hacer algo significativo por alguien”, expresó.

 

Recobrando fuerzas

Yolanda Clavijo, Vicepresidenta de FAME, destacó el beneficio que trae para los niños (as) participar en eventos amenos y divertidos. “Traer a Santa los fortalece, los vivifica, los llena de vitalidad. Estoy convencida que estos momentos les permite a ellos recuperar sus fortalezas y continuar en ese largo proceso de enfermedad que presentan”, sostuvo.

Niños Fundación Amigos de Ernesto seguros venezuelaLa Fundación Amigos de Ernesto surgió en 2009 por iniciativa de un grupo de personas cercanas a las vicisitudes de tener un familiar con cáncer, en especial de Ernesto Ochoa, quien falleció a los 13 años de edad. Tiene como misión dar gratuitamente hospedaje temporal, atención alimentaria y protección que requieren niños de bajos recursos junto con su madre o padre, mientras están en Caracas realizándose tratamientos por quimioterapia o radioterapia. La fundación está ubicada en la Urb. Las Palmas, en el Municipio Libertador.

Cada semana la institución atiende a 10 niños con su acompañante. Por su gestión canaliza donaciones que permitan la cobertura de exámenes u operaciones de estos niños. También tiene un servicio de transporte para ir y regresar de los centros de tratamiento. “Son niños que no están hospitalizados, pueden estar en su casa, pero no cuentan en donde quedarse en la ciudad mientras culminan las sesiones de tratamiento, las cuales se repiten aproximadamente cada 21 días. La alianza con Seguros Venezuela ha sido importante por sus aportes económicos y por las actividades con el voluntariado que hemos ejecutado juntos, para la consecución de los objetivos de FAME”, detalló Clavijo.

Niños Fundación Amigos de Ernesto 2 seguros venezuelaLa jornada de entrega de obsequios con la pareja Santa estuvo acompañada de la degustación del plato navideño, preparado por el personal voluntario de FAME, así como la animación musical de grupos de gaitas colegiales. “Se hizo en un ambiente familiar y divertido con el propósito de ayudar a aliviar las cargas negativas que se pueden acumular por las experiencias que se tienen con la enfermedad”, concluyó Clavijo.

 

 

Fuente: Prensa Seguros Venezuela