Liberty Mutual anuncia venta de Seguros Caracas

seguros-caracasLiberty Mutual Insurance anunció que ha alcanzado un acuerdo de compra-venta por su filial en Venezuela, Seguros Caracas, con el empresario venezolano Humberto Gil, dueño del Grupo de Empresas Fidens.

El convenio todavía se encuentra sometido a ciertas condiciones y a la recepción de las aprobaciones regulatorias asociadas, según indicó una nota de prensa.

Seguros Caracas, la compañía de seguros más grande de Venezuela, ha sido el negocio internacional más extenso y exitoso de Liberty Mutual, por más de 20 años. Sin embargo, el ambiente económico actual ha impactado significativamente la capacidad de Liberty Mutual de sostener las operaciones en Venezuela, llevando a la compañía a determinar que Seguros Caracas estaría mejor servida bajo un nuevo dueño de origen local.

Según datos de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) la empresa es la número uno del país, con un total de 16,30% de participación del mercado para el mes de septiembre. En dicho mes logró una recaudación en primas de Bs. 33.119.667,5.

Luis Bonell
, presidente de Liberty International, afirmó que Liberty Mutual decidió dar a Seguros Caracas un piso firme para mantener su posición de liderazgo en el mercado asegurador venezolano.“Nosotros creemos que esto permitirá a la compañía destacarse en un mercado competitivo y asegurar un futuro robusto para la empresa, los empleados y sus familiares, y nuestros asegurados”, manifestó.

De igual forma, resaltó que “Seguros Caracas continuará operando en el país, tal como lo ha hecho en los últimos 72 años”.

Fuente: elmundo.com.ve