Zurich Seguros cierra el 2015 apoyando a Fe y Alegría

zurich navidad fe y alegriaLa aseguradora celebró un año lleno de aportes y oportunidades en la que brindó apoyo a comunidades en todo el país

Zurich Seguros desarrolló durante el 2015 diversas iniciativas donde brindó ayuda a cientos de comunidades a lo largo del territorio nacional. Alianzas, conciertos, patrocinios y donaciones, fueron las principales acciones que ejecutó la empresa como parte de su compromiso con el país y para promover valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la integridad y la creación de valor sostenible.

Para cerrar un año de activo trabajo por la comunidad y seguir promoviendo valores dentro de la sociedad venezolana, la aseguradora realizó un donativo de material escolar a escuelas de la reconocida Federación Internacional Fe y Alegría –siendo ésta uno de los proyectos de educación popular más importantes tanto en Venezuela como en el resto del mundo-, ubicadas en diversas zonas del país; específicamente en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maturín y Ordaz.

“En Zurich Seguros creemos en la excelencia como uno de nuestros valores y por eso, con esta donación buscamos aumentar las oportunidades de los jóvenes venezolanos a ser los mejores en lo que hacen. Iniciativas como esta se traducen en gran satisfacción ya que nos permite ser testigos del impulso, que con nuestra ayuda, generamos a los más necesitados”, explica Alexandra Báez, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo en esta empresa.

Entre otras acciones que desarrolló Zurich Seguros, destaca el aporte realizado el a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela -específicamente a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH)- el cual se concretó a través de actividades como charlas en temas de seguridad, la recuperación de los espacios de las salas de ensayo de este núcleo, en donde se instruyen aproximadamente 700 jóvenes músicos, y la organización de un concierto gratuito en la Plaza Bolívar del municipio, para los habitantes de la zona.

Para darle continuidad a esta alianza, Zurich Seguros mantendrá su apoyo a la FOSJCH en el futuro y al mismo tiempo proyecta extender su aporte a otras células que forman parte de El Sistema.

Por otra parte, en el mes de octubre del presente año, Zurich Seguros fue patrocinante de la séptima edición de la Carrera 7K y Caminata 5K por el Buen Trato de UNICEF. “Uno de nuestros principales valores es la integridad, por eso apoyamos la lucha contra el maltrato infantil y nos ocupamos en promover el trato justo y honesto para todas las personas, especialmente para niños y jóvenes. Es parte de nuestra esencia como organización” menciona Báez. Así mismo, la aseguradora realizó en sus oficinas una rifa de productos adquiridos a la ONG SOS Aldeas Infantiles de Venezuela, cuyo principal objetivo fue sensibilizar sus empleados en temas de igualdad social y responsabilidad social.

Con cada una de estas acciones, Zurich Seguros va forjando su trayectoria como una empresa socialmente responsable y para 2016 queda el compromiso de seguir creando iniciativas de valor para las comunidades que hacen vida en Venezuela. El próximo año fortaleceremos las alianzas ya realizadas tanto con El Sistema como con las distintas ONG con las que trabajamos, con el objetivo de benefiar aún más a las comunidades, convirtiéndonos así en un motor para generar ciudadados de bien”, finaliza Báez.

 

Fuente: Prensa Zúrich Seguros