Plantón en arcos de Ixtac contra aseguradora Qualitas

Familiares y amigos mantienen un plantón en los arcos de Ixtaczoquitlán para exigir a los directivos de la aseguradora Qualitas paguen los gastos del accidente que sufrió José Alexis Rojas López, quien se encuentra en estado de coma en el sanatorio Covadonga, donde ya se deben 500 mil pesos.

Hace unos días el tráiler de Arturo Chavez Rodríguez arrolló a tres estudiantes, entre ellos a Alexis, y la compañía que tiene asegurado al vehículo pesado se niega a liquidar la cuenta en la clínica privada de Orizaba.

Desesperados, porque a la fecha suman 500 mil pesos en gastos médicos, decidieron protestar bloqueando el acceso principal al municipio de Ixtaczoquitlán, en espera de la intervención de las autoridades competentes.

Los disconformes, denunciaron que la aseguradora Qualitas incumple el contrato del seguro por daños a terceros que adquirió Arturo Chávez, propietario del tráiler que atropelló y casi mata a los tres estudiantes que esperaban el autobús en la parada.

Alexis se debate entre la vida y la muerte, al presentar fractura múltiple de fémur, cadera, columna vertebral, y lesiones internas que lo tienen en estado de coma.

El seguro contratado con Qualitas cubre gastos por 5 millones pesos, afirma el dueño del tráiler Arturo Chávez, pero desconoce porque la compañía se niega a pagar los gastos médicos de los lesionados.

Fuente: noreste.net