..:: Seguros Guia ::..

Aseguradora china Anbang compra dos filiales de Allianz en Corea del Sur

El grupo asegurador chino Anbang, participado por gigantes estatales como el automovilístico SAIC y el petrolero Sinopec, ha dado un nuevo paso en su expansión internacional con la compra de dos filiales de su rival alemana Allianz en Corea del Sur, según anunciaron hoy ambas entidades.

Según un comunicado conjunto de las dos compañías, Anbang se hará con las unidades aseguradora y gestora de activos de Allianz en Corea del Sur, aunque no se ha revelado la cuantía del acuerdo, que está todavía en espera de ser aprobado por las autoridades reguladoras surcoreanas.

«La transacción llega después de una profunda revisión por parte de Allianz para garantizar el crecimiento a largo plazo para Allianz Life Insurance Korea y Allianz Global Investors Korea», anunciaron ambas partes, que creen que añadirlas a la cartera de Anbang «aportará nuevas oportunidades para Anbang y sus filiales en Asia».

La compañía china explicó en el comunicado que «la compra concuerda con la estrategia de inversiones de Anbang, que está concentrada en la globalización, y estamos comprometidos a ser un socio fuerte y a contribuir a largo plazo al crecimiento del sector financiero en Corea».

Por su parte, Maximiliam Zimmerer, directivo responsable de inversiones y seguros de Allianz en Asia-Pacífico, dijo que Anbang «está en una muy buena posición para alimentar a la compañía y convertirla en una organización todavía más fuerte con un exitoso futuro».

Anbang, fundada en Pekín en 2004, ocupa una porción minoritaria del mercado chino (rondaba el 3,6 por ciento en 2014), pero ha llevado a cabo una agresiva estrategia de expansión internacional en los últimos años, que la han convertido en una de las entidades chinas más activas haciendo adquisiciones en el extranjero.

Los activos de la compañía aseguradora y financiera china suman ya el equivalente a más de 250.000 millones de dólares (220.000 millones de euros), lo que le ha permitido hacer recientemente compras emblemáticas, como la de su rival estadounidense de vida y pensiones Fidelity & Guaranty Life (FGL), en noviembre pasado.

Esta fue la primera adquisición china en el sector asegurador en EEUU, por la que pagó unos 1.600 millones de dólares (1.488 millones de euros), una transacción que implicó la adquisición de todas las acciones de FGL emitidas en la Bolsa de Nueva York.

Anbang compró también, hace más de un año, el emblemático hotel Waldorf Astoria neoyorquino por 1.950 millones de dólares (1.813 millones de euros), y en marzo se hizo con el grupo Strategic Hotels & Resorts por otros 6.500 millones de dólares (5.728 millones de euros).

También estuvo a punto de comprar la cadena hotelera Starwood por 14.000 millones de dólares (12.330 millones de euros), pero se retiró de las negociaciones la semana pasada sin cerrar el acuerdo.

Aunque está lejos en su propio país de ocupar el espacio de las grandes aseguradoras estatales, como China Life, que ocupa una cuarta parte del mercado, o Ping An, con cerca de otra sexta parte, en 2014 Anbang contaba con unos 30.000 empleados, según su propio portal oficial.

En su presentación en línea la compañía declara que «la ambición de la Aseguradora Anbang es crecer hasta convertirse en un grupo internacional de servicios financieros con todo tipo de servicios aseguradores, y que esté entre los 10 mayores grupos de servicios financieros completos del mundo». EFECOM

Fuente: lavanguardia.com

Salir de la versión móvil