Fundación Sanitas Venezuela realizó Jornada de Vacunación contra el Neumococo en la comunidad de Santa Paula

SONY DSC

La Fundación Sanitas Venezuela mantiene sus labores de atención y prevención en salud en las comunidades venezolanas, y en esta ocasión atendió a los vecinos de la urbanización Santa Paula para realizar la vacunación contra el Neumococo.

El Streptococcus pneumoniae (estreptococo) se encuentra en las vías respiratorias o en la garganta de las personas y puede causar una variedad de infecciones como la bacteriemia de neumococo, meningitis, y pulmonía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad Neumocócica se ha convertido en la primera causa de muerte prevenible por vacuna en el mundo en niños menores de cinco años. Se indica que cerca de 1,6 millones de individuos mueren por infecciones provocadas por esta bacteria.

Desde el 2014, la Fundación apoya a los vecinos que vive en los alrededores de la Clínica Sanitas Santa Paula, a través de la realización de diferentes actividades relacionadas con la prevención de enfermedades.

SONY DSC

“En esta oportunidad consideramos las necesidades de la comunidad y cooperando junto a la Asociación de Vecinos (ASOPAULA), organizamos una jornada de vacunación contra el neumococo. Nos encontramos muy satisfechos de hacer este tipo de labor con ellos porque han sido muy receptivos en la participación y ayuda en la realización y desarrollo de las diferentes jornadas que hemos llevado a cabo”, declaró María Lidia Gómes, Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela.

Por su parte, la Presidenta de ASOPAULA, Nastra Abdula comenta sobre su experiencia: “Queremos agradecer a Fundación Sanitas Venezuela por tomar en cuenta a nuestra comunidad y ofrecer estos beneficios que no todos pueden costear, sobre todo las personas de la tercera edad. Esta Organización nos ha apoyado mucho en los últimos años y esperamos que continúen realizando este tipo de iniciativas.”

Para esta actividad participaron cinco (5) voluntarios de la Fundación, logrando atender a 30 adultos de la zona. La Fundación Sanitas Venezuela, se encuentra organizando otra jornada de inmunización para los vecinos de ASOPAULA.

 

SONY DSC

Para concluir, es recomendable vacunarse contra el Neumococo aquellas personas que presenten alguna de las siguientes características:

  1. Mayores de 65 años de edad.
  2. Personas entre los 19 y 65 años de edad con asma y/o fumadores.
  3. Personas entre los 2 y 65 años de edad con enfermedad del corazón, enfermedad de los pulmones, enfermedad de células falciformes, diabetes, alcoholismo, cirrosis, derrames de líquido cefalorraquídeo, o implante coclear.
  4. Personas entre los 2 y 65 años de edad con linfoma, leucemia, VIH o SIDA, falla renal, un bazo sanguíneo dañado o estriado, trasplante de órgano y cáncer.
  5. Personas entre los 2 y 65 años de edad que se encuentren recibiendo terapia de radiación o esteroides a largo plazo.

Fuente: Prensa Sanitas Venezuela