..:: Seguros Guia ::..

Buscan generar un sano desarrollo del sector asegurador

Las aseguradoras públicas actualmente protegen a 2 millones 50 mil funcionarios y solo faltan por migrar 750 mil trabajadores

Antes del 31 de diciembre del presente año deberán migrar las pólizas HCM privadas en la administración pública a las aseguradoras del Estados.

El superintendente de la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellán, sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) para conocer sus inquietudes y planteamientos con el fin de impulsar el sano desarrollo del sector asegurador del país. Entre los temas que se debatieron en la reunión destacan la preservación de las reservas y del capital del sector asegurador; costos clínicos; condiciones del ramo automóvil; trámites de Cencoex y agilización de nuevos productos.

Asimismo, se recordó la obligatoriedad de migrar las pólizas HCM privadas en la administración pública a las aseguradoras del Estado antes del 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con lo que contemplada la Ley de la Actividad Aseguradora promulgada en 2010, para lo cual están Seguros La Previsora, Bolivariana de Seguros y Reaseguros, Seguros Horizonte y Seguros Federal. Al respecto, el superintendente Arellán explicó que las aseguradoras públicas actualmente protegen a 2 millones 50 mil funcionarios y solo faltan por migrar 750 mil trabajadores.

Por otra parte, se acordó una próxima reunión para la segunda semana de septiembre con el propósito de hacer seguimiento a los planteamientos expuestos en el encuentro. La Sudeaseg, como órgano regulador, busca con estos acercamientos orientar y exhortar a las empresas aseguradoras sobre el acatamiento de la Ley de la Actividad Aseguradora.

De esta manera cumple con atender las propuestas del sector, con el fin de garantizar a través del trabajo conjunto su buen funcionamiento dentro del entramado económico de la nación que se desarrolla bajo los lineamientos del Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy impulsa el Presidente Obrero Nicolás Maduro. La  Sudeaseg ejerce la potestad regulatoria de la actividad aseguradora nacional, para garantizar la transformación socioeconómica que promueve el Estado Venezolano, a través de la participación ciudadana y el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras en la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias.

 

Fuente: mercadodedinerove.com

Salir de la versión móvil