Panamá: Canal ampliado aumentará oportunidades del sector de seguros

panamaPreparado para asumir nuevos retos se encuentran las empresas del sector de seguros que operan en el mercado panameño. Uno de ellos es el nicho de mercado conformado por el conglomerado marítimo, que según todas las previsiones se expandirá significativamente una vez inicie operaciones el Canal ampliado, que proyectan brindar sus servicios al comercio mundial a partir abril del 2016.

Así lo manifestó Carlos Berguido, director ejecutivo de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), este jueves 10 de diciembre en una conferencia de prensa, quien aseveró que la entrada de más buques al territorio nacional incrementará las oportunidades de negocios de las aseguradoras que operan en la plaza.

Aunque, aclaró que la mayoría de la carga que pasará por el Canal ampliado, siempre contará con un reaseguro adquirido fuera de Panamá, lo cual limitará un poco las oportunidades, aseguró que de aumentar la flota de buques registrados en el país sería un detonante para la venta de seguros en el sector marítimo, para lo cual la industria aseguradora panameña está bien preparada gracias a su vasta experiencia: “Estamos preparados para asumir este reto”, enfatizó.

 

Fuente: entornointeligente.com