Venezuela: Inflación acumulada de Venezuela superó el 500%

La inflación acumulada del país se ubicó en 525,4% entre enero y octubre del presente año, mientras que el total anualizado se sitúa en 755,9%, la cifra más alta registrada en Venezuela, según una investigación realizada por el diario El Nacional con fuentes cercanas al Banco Central de Venezuela (BCV).

El diario agregó que en agosto el índice reportado por los encuestadores del BCV y del Instituto Nacional de Estadística (INE) mostró un incremento de 26,9%, mientras que en septiembre el alza fue de 21,6%. Asimismo, señalan que los encuestadores han explicado que en estos momentos la inflación se ha desacelerado un poco, pero debido a la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por su parte, Nelson Merentes, presidente de (BCV), confirmó la emisión de un nuevo cono monetario para diciembre, aunque aclaró que aún no se cuenta con una fecha exacta ni con los diseños que llevarán los billetes. De esta manera se estaría regresando a los “tres ceros” que el Gobierno nacional eliminó en la reconversión monetaria de 2008.

Fuente: http://caraotadigital.net/site/