Colombia: “Aseguradora Solidaria, la segunda mejor empresa para trabajar en Colombia”: Great Place to Work

aseguradora solidaria“Que los empleados se sientan identificados y enaltezcan la compañía, que sean tratados como personas y no solo como empleados, que los jefes hagan lo que dicen y que el sentimiento de ‘familia en el trabajo’ sea una de las características que sobresalen”, fueron algunas de las cualidades más importantes que tuvo en cuenta el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Colombia 2015, elaborado por Great Place to Work (GPTW), quien en esta ocasión otorgó a Aseguradora Solidaria el segundo lugar entre 194 empresas de América Latina, dentro de la categoría ‘empresas con más de 500 colaboradores’.

Para la compañía este ha sido un camino lleno de retos y oportunidades; a lo largo de ocho años sus directivas han emprendido una serie de estrategias que le han permitido distinguirse entre los Mejores Lugares para Trabajar en varias ocasiones: sexta mejor empresa para trabajar en Colombia 2013; primera mejor empresa para trabajar en Colombia 2014; y segunda mejor empresa para trabajar en Colombia 2015.

Desde el punto de vista estratégico, Solidaria se ha encaminado, con la ayuda de los expertos de GPTW, en identificar todos aquellos aspectos de su cultura que fortalecen el ambiente laboral y también en analizar aquellos en los que se debe mejorar, convirtiéndolos en oportunidades de aprendizaje para alcanzar la excelencia.

En cuanto a sus colaboradores, la evolución y el cambio han sido notorios porque han aprendido que el trabajo en equipo les facilita alcanzar los objetivos corporativos y beneficia, simultáneamente, su vida personal y familiar. Son muchos los sueños que se han materializado desde todos los campos de acción para esta organización, por esa razón sigue empeñada en dar continuidad a sus planes de mejoramiento, porque el reto es ese: mantenerse como una empresa donde trabajar sea motivo de satisfacción y orgullo para sus empleados.

Una compañía como Solidaria, de capital ciento por ciento colombiano, perteneciente al sector cooperativo y propiedad de Los Olivos, trabaja con pasión y tiene claro que en adelante el esfuerzo está enfocado en mantenerse como la mejor: esa es una garantía de éxito.

El galardón fue recibido el pasado 9 de diciembre, en el Club el Nogal, por Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de Aseguradora Solidaria.

Fuente: Aseguradora Solidaria